<$BlogRSDURL$>

Tuesday, June 15, 2004

Llegó el fin de semana del 12 y 13 de junio. Después de un mes de preproducción, presiones después de múltiples ensayos en que el crew me veía después de cada toma o tiro, con cara de “¡ah si serás pendejo!”, y después de de un cuasi-infarto al saber que el set que armamos se había inundado el jueves, a tan solo 36 horas de comenzar a filmar, con todas estas ladillitas y más, finalmente dirigí mi ¿primer? cortometraje. Me siento satisfecho para ser mi primera vez, bueno, esperemos no sea mi debut y despedida. Ser el responsable del trabajo de cerca de 25 personas se dice fácil, pero requiere un gran esfuerzo (... ¿?). Soy muy escéptico conmigo mismo, pero ah qué bonito es gritarle a medio mundo en el set, y nadie podía reclamarme nada, digo, era yo el Director. Ahora iniciaremos post producción, así que no canto victoria.
Desde niño soñaba con dirigir cine. Después, y como si fuera un verdadero huevón, estimé que era mejor ser guionista, y así llevo ya varios años. Lo absurdo es que he escrito muchos guiones y quién hubiera dicho que algún día dirigiría, aunque no una historia mía. Ya lo he dicho varias veces en este “journal”: Dios le da clavos a los que no tienen martillos.
...
Lector: ¿verdad que ya no escribo como antes? Se nota a leguas mi flojera, mi apatía. Estoy resignado a estar solo. Dentro de dos semanas cumplo 34 años. Se cumplirá un año de aquél accidente que en su momento, dije había cambiado mi vida.
¿Qué cosas han sucedido de un año para acá?
- Salí del clóset ante muchas personas, jamás lo hubiera creído;
- Compré auto nuevo, del año y de lujo, jamás lo hubiera creído;
- Atravesé por una seria crisis: creí que tenía VIH, jamás lo hubiera creído;
- Dirigí un cortometraje, jamás lo hubiera creído;
- Obtuve una beca por quedar en segundo lugar en un concurso de guionismo, jamás lo hubiera creído;
- Doy clases... de guión cinematográfico, jamás lo hubiera creído;
- Tuve un accidente en el que casi pierdo la vida, jamás lo hubiera creído;
- Hice el amor con Alex, jamás lo hubiera creído;
- Cada vez estoy más feo y me resulto repugnante a mí mismo con solo mirarme al espejo o escuchar mi propia voz en mi soledad... eso siempre lo creí; y
- Sigo solo... eso siempre lo supe.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?