<$BlogRSDURL$>

Friday, February 13, 2004

Edwin Daniel says:
un año como amigo, un mes como intonto, un minuto para mandarlo todo al carajo
Edwin Daniel says:
y una oportunidad para corregirlo
Edwin Daniel says:
qué se siente vivir en unos y ceros?
Definitivo... Omar ya no me quiere says:
mmmmmm... me siento código binario


Sunday, February 08, 2004

Domingo 8.
Pasé toda la tarde con Omar. Se veía muy guapo en esa camisa negra. Ibamos a entrar al cine pero preferimos ir a su depa a ver el DVD de “Irreversible” que terminé comprando en Mix-Up antes de encaminarnos. Ahora deberá reclamarle a sus roommates que el DVD player no es multiregión. No pudimos ver la francesa y nauseabunda película. Estúpido mercado de películas. Miren que dividir en regiones los países.
Estando tirados en una colchoneta mientras veíamos un VHS de cortometrajes mexicanos que había yo comprado en “Gandhi”, nuevamente metí la pata. Omar hizo una broma, yo hice mi berrinche, y al tratar de recargarme en sus piernas, él las movió de forma involuntaria y evidentemente jugando, pero accidentalmente me golpeó el ojo con su rodilla. Me levanté de inmediato, tomé mis cosas y me fui. Él creyó que estaba yo jugando también, e incluso se colocó boca abajo en la colchoneta para que yo le hiciera masaje (él me había hecho lo propio minutos antes y de forma deliciosa con un raro aparatito). Salí y cerré la puerta ante su mirada incrédula. En el pasillo alcancé a oir que abrió la puerta y pronunció mi nombre. De mi boca solo salió un “Adios” sin detenerme. Fue hasta que ya estaba yo en mi auto cuando me di de topes en la pared (bueno, en el tablero).
Ahora, aquí, domingo (bueno, está por transcurrir ya una hora del lunes) me siento muy mal. Omar, si lees esto, no tengo cara para ofrecerte la más grande de las disculpas. Debo cambiar mi carácter. Es tanto lo que me ha faltado una persona en mi vida que me he tomado a la misma demasiado en serio, sin poder ahora distinguir entre una broma y entre lo verdadero.
Lo que diga está de más.
Simplemente... no quiero perderte. Dame una oportunidad.
Esto no te lo había dicho, pero a diferencia de muchos años en mi vida, este 2004 he ido al cine contigo (bueno, también fui con un muchacho llamado Jorge Pedro pero no pasó de ahí) y eso para mi significa todo, ya que siempre iba solo. Estás así jugando un papel importante en mi este 2004, al grado que la Macro Trivia que tanta controversia ha causado entre nosotros, está ya teniendo frutos y de entrada, este jueves tengo ya mi primera función gratis, y te reitero, quiero que estés conmigo ese día; quiero que estés conmigo cuando me den mi premio.
Por favor, discúlpame por mi arranque dominical. Si hasta a los Presidentes de la República se les concede el beneficio de la duda durante 100 días. Yo apenas llevo contigo 30.
¿Si?

Tuesday, February 03, 2004

Domingo. Fui al cine con Omar. Título del filme: “Thirteen”. Una rara película donde la madre de la protagonista se espanta de que su adolescente prenda use un piercing en el ombligo. Ya saben como es esa doble moral de la hipócrita sociedad norteamericana.
Antes de entrar, y buscando estacionamiento, Omar se metió en la hilera equivocada y tuvimos que salir, pagar boleto y reingresar. Y yo con mi estúpida desesperación que me da de tan solo saber que faltaban 10 minutos para que comenzara la película, hice mi berrinche. Caí en cuenta de ello cuando lo vi serio, molesto. Juro que no lo vuelvo a hacer. Esos errorcitos, pueden costar caro.
Al salir de la película, el enojo mutuo se nos había pasado. Ante mi insistencia, fuimos a los tacos “Chupacabras”. Cada quien se comió 4. Le gustaron. Creo.
Mi amigo Juan Carlos seguramente va a retirarme la invitación a tomar café. Van varios fines de semana que le digo que no porque se me han atravesado varias cosas. Ahora que ya no tenga compromisos, quizá nuevamente le diga que no puedo...... ¿qué puedo hacer si me contó que su galán anda medio celoso? No quiero amanecer flotando con las vísceras de fuera en el Gran Canal. Nuestra relación es meramente Client-Legal Counselor, aunque su galán diga “ajá”.
Jueves. Visita inesperada en casa. Una prima política de Tuxtla Gutiérrez. Es un híbrido de “The Penguin” interpretado por Danny DeVito, Gollum, un clon descarriado de Shakira y Elba Esther Gordillo. A muchos en la familia no nos agrada del todo, y creo que se nota con la descripción que acabo de hacer.
Llegó con su novio. Un mandilón-baquetón. Él nada feo. Fui testigo de cómo ella le tronó los dedos, mientras el pobre resignado sonreía diciéndole a todo que sí. Apenas anoche mi hermana me contó que es dueño de una refresquera de Tuxtla Gutiérrez. Dios mío ¿cómo se le ocurrió tener como novia a una zopilote de la película “The Dark Cristal”?

Miércoles. Cené enchiladas de mole con cebolla. Sanborn’s de Plaza Universidad. Omar comió una hamburguesa, mientras continuó contándome acerca de él.
Me gusta cuando se ríe.

Monday, February 02, 2004

Ahora resulta que voy a dar clases de guionismo. Mi amigo Julio es brujo. Fue él quien me anticipó que algún día daría yo clases. Recuerdo la primera vez que lo hice, fue hace como 5 años. “Informática Jurídica” a un grupo de la Universidad LaSalle de 8º semestre. Era yo adjunto de la profesora titular. Parecía yo Chespirito, se me cayó el portafolio, me tropecé en la tarima y demás. Nervios, la inexcusable excusa.
Pero ésta es otra fase, son otro tipo de clases. Algo que comenzó como hobbie (no hobbit) hace algunos años, ahora me ha transformado en profesor, uno que espero esté distante de varios papeles que me vienen a la mente: Robin Williams en “Dead Poets Society”; Sydney Poitier en “Al maestro con cariño”; Jim Belushi en “The Principal”; Julia Roberts en “Monalisa Smile”; o Michelle Pfeiffer en “Dangerous Minds”.
Y bueno, otro dato referente a guiones: la semana pasada pidieron mi autorización para utilizar un guión de cortometraje que escribí hace un par de meses, para ser usado en clases del C.C.C. Lo que no me dijeron es si ocuparán el guión para decirle a los alumnos cómo deben hacerse las cosas, o cómo NO debe escribir un guionista.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?