<$BlogRSDURL$>

Saturday, May 31, 2003

Un guión por encargo:
1.- 5 cuartillas máximo;
2.- 4 locaciones, todas ellas en Guanajuato;
3.- Que la historia tenga que ver con el diablo en la tierra.
Se dice fácil, pero requiere de un gran esfuerzo... y no es la CFE, es un guión para un rally de cortometrajes.
¿Quién creen que soy? ¿Charlie Kaufman?
Me despierto a las 11 AM. Me levanto para ir al gym. Mientras camino voy pensando en la semana que terminó. Como nunca me estuvo dando vuelta la cabeza sobre qué haré en mi futuro y qué sigue ahora que estoy en monotonía constante. Camino despacio mientras pienso. Paso por debajo de un árbol... y que me cae mierda de pájaro en la cabeza. ¿Alguna otra señal divina de que me realmente me está llevando la chingada? La moral se me fue aún más abajo. Me sentí exactamente igual que el protagonista de la película "Trzy Kolory: Bialy". Al inicio lo vemos que está tocando fondo, cuando para rematar con broche de oro su pobre existencia, una paloma lo caga encima....
Llegué al gym, hice spinning, solo aguanté 50 min. y terminé empapado de sudor.
¡Aaaaaaaaaaaaaaah!
Imposible no escribir esto: Mientras hacía spinning, habían dos chavas, güeritas, haciendo pierna con pesos. En una de esas, descansaron. Una de ellas se acercó a la otra y le dijo cosas al oído; al terminar, sonrieron de forma picaresca. Terminaron besándose ¡y de qué forma! Una le metió la lengua en el oído de la otra. Luego la otra le devolvió el beso en la mejilla. Lo mal que me sentía y el cansancio del spinning se me quitaron un instante, pues debo admitir que la escenita digamos... mmmmmm ¿got me hard?
¿Eso es lo que sienten? Sí, Ustedes. Quizá no saben a lo que me refiero pero ya están demasiado grandecitos como para entender la idea y sacar sus conclusiones. ¿O ya las habían sacado? Pues no me tengan miedo, tengan la confianza 1.- de mentarme la madre y mandarme muy lejos, o 2.- decirme que no hay problema alguno y que todo seguirá como si nada.
Bueno........... el que entendió, entendió.....

Thursday, May 29, 2003

Y se van casando.
Mi primo Juan Carlos, en julio. Mi primo Rodrigo (su hermano) aún no tiene fecha pero ya “pidió” a la novia (cual vil pueblo). Y mi hermana al parecer hará lo propio en enero. Cuando eramos niños yo era el grande. Todos ellos me seguían de una u otra forma. Era yo el tuerto de la tierra de ciegos. Pero ahora, muchos años y minutos después, ellos ya no son ciegos y ven mucho más allá que yo, el tuerto, e incluso, poco a poco voy perdiendo la vista del ojo que tenía sano. Es un glaucoma emocional.
La vida se me está yendo... y apenas voy a cumplir 33... la edad en que murió el hijo del Supremo. No, no es el apodo de ningún dueño de taquería, es algo así como “the eye in the sky”. ¿Cuántos años tengo? No lo sé. Tuve 32. Los tuve porque ya no los tengo, ahora TENGO los que están por delante que en verdad ni sé cuantos realmente son. La vida es como los helados de los pueblitos en Xochimilco... te dan una probadita y te gustan, pero no te puedes llevar toda la nevera.

Anoche me acosté y dormí como lo usual desde hace meses: con angustia y un horrible sentimiento de soledad.
En la mañana, mi alarma es mi TV: 5.30 AM, canal 11. Generalmente me despierta el programa “Diálogos en Confianza”. El tema de hoy fue sobre la depresión. En el panel los invitados eran psiquiatras, homeópatas, aleópatas y no-se-qué-patas. Se peleaban que si los chochos, que si los ¿ansiolíticos?, que si la acupuntura, y demás. Pero llegaron a una conclusión: la depresión y deficiencia mental es crónica y hereditaria. Yo ya había pensado en ello. Desde que ya razono (si es que el haber conducido mi vida como la he conducido hasta ahora, es razonar), he vivido criticando a mi madre. Pero no había contemplado la posibilidad de que quizá termine mis días incluso peor que ella. Quizá he comenzado y me da escalofrío no saber cómo terminaré. Como quiera que sea mi madre tiene un marido y dos hijos y ha llevado una vida dentro de lo socialmente aceptable. Yo nada de eso. Solo me tengo a mi, y sé que cuando llegue a estar como mi madre, NADIE me va a extender la mano. Mejor no llegar a eso. Preferiría morir antes.
El programa terminó a las 6.30. Siempre estoy en el gimnasio a las 6 AM... Hoy llegué casi a las 7 y de mal humor. Eso sí, no sé de dónde pero me salieron muchas fuerzas al grado que como nunca, levanté 150 kilos en sentadilla libre con barra. Traigo ahorita las piernas de Mr. Universe y las nalgas de Lyn May, ¿habrán visto ellos el mismo programa que yo en el canal 11?

Wednesday, May 28, 2003

Para todos aquellos que quedaron con duda sobre mis boletos de "Pearl Jam" (claro, en caso que la monótona vida de un servidor pueda despertar la más mínima duda en Ustedes lectores), les informo que ya me llegaron. Iba a pedir solo un boleto, pero al igual que con Bon Jovi, Garbage, Kiss, y alguno otro de cuyo nombre no puedo acordarme, a la mera hora pedi dos, con la esperanza de ver si llegada la fecha del concierto en turno, alguien me acompañaba... Claro que haciendo honor a mi especie homo sapiens, en la cual nadie aprendemos de la lección aprendida, en aquellas ocasiones llegaron las fechas de los conciertos y tuve que romper el boleto sobrante a falta de interesado. ¿Dinero a la basura? ¡¡¡NO!!! Dinero a Ticketmaster. Digo, ¿qué espera la estúpida gente? Que me humille a decirle a alguien "¿Me acompañas al concierto de _____? Ándale, me sobra un boleto".... Ni mothers..... Que me pidan ir... y ya veré...
Finalmente fui a ver "The Matrix Reloaded"... en verdad que está "reloaded" de efectos especiales pero le faltaría un "upload" de contenido argumental y elementos shockeantes como aquellos de la primera película. Del 1 al 10, un 6...

Thursday, May 22, 2003

7.00 AM Haciendo sentadilla libre con barra (ejem, 130 kgs.)... escuchaba con mis audifonos (ejem, en mi iPod de 20 gb) una canción de Billy Joel llamada "I've loved these days". Me puse a llorar, muy temprano creo yo y por primera vez en el gimnasio. Nadie lo notó pues las lágrimas (no muchas, tampoco me crean una Magdalena) se confundieron con mi sudor... digo, creo que levantando semejante peso, mínimo se suda ¿no? Pero el llanto era contenido pues anoche, siendo la medianoche, y a punto de irme a dormir, nuevamente sentí la sensación de llanto. Iba a hacerlo pero vi el reloj y dije: "No, es hora de dormir, caigo de sueño, a llorar mañana"... y así lo hice.
8.30 AM Pasé por la recámara de mi hermana. Es la primera vez que le veo el rostro en lo que va del mes. Regresó de Holanda antier, de casa de su novio. Quien la viera, yo que toda la vida la vi como la débil, resulta que se va a casa de su novio hasta el coño del mundo y con el pleno conocimiento de mis padres.... que quede claro que no estoy prejuzgando ninguna situación, es solamente que admito me asombran las decisiones de mi hermana. Ha hecho cosas que ni yo hubiera pensado hacer. En fin, pasé por ahí, cruzamos miradas y como ha venido sucediendo desde hace 2 meses, no cruzamos palabra alguna. Este rompimiento de relaciones ha sido unilateral de parte mía, ante un grosero comentario de ella: "Tienes 32 años y aún sigues viviendo con mis papás". La última vez que dejé de hablarle, duré 6 meses.... ¡quiero romper mi propio récord!

Monday, May 19, 2003

5.30 AM, me levanté más temprano que de costumbre. ¿El motivo? Ir al gimnasio más temprano para a mi regreso estar en punto de las 8 AM pegado al telefono llamando a Ticketmaster. ¿Para qué? Pues para comprar un boleto para ver a "Pearl Jam", mi grupo preferido. Esperándolos desde hace 10 años ¿y no comprar un boleto para verlos? Ahora bien, viene la paradoja más estúpida: No venían a México ni a otros países, incluso en ciudades desde el propio USA (..."the star spangled banner...") porque estaban en contra de los elevados precios de los boletos para sus conciertos, y oh ironía... el boleto en zona preferencial (que acabaré comprando, costará cerca de 2000 pesos...
En fin.......
8.00 AM Recién bañado, me preparo mis religiosas 8 claras de huevo mientras tengo en la oreja el auricular del telefono... 30 minutos esperando la clásica voz de grabación de operadora insatisfecha sexual: "...por el momento, todos nuestros ejecutivos se encuentran ocupados, por favor, no cuelgue..." ... Finalmene... ¡que me contestan! aunque solo para decirme que la preventa comenzaría a las 11 AM... Duh!!! A esa hora estaría en una junta de trabajo.... ¿la interrumpo solo por Pearl Jam?
11.00 AM... No interrumpí la junta.... Recontra Duh!!!!
11.45 AM La junta llegó a su fin, salgo y corro, vuelo y me acelero (perdón, soy generación Timbiriche) para llegar al telefono...
12.15 PM!!!!!!!!! NO CONTESTAN EN FUCKING TICKETMASTER!!!!!! Prometo escribir de nuevo cuando los haya comprado....
1.00 PM!!!!!!! Recién había discutido con mi mamá, pero tuve que doblegarme y pedirle que me hiciera favor de llamar por telefono para pedir mis boletos pues yo no podía hacer a un lado mis labores. Lo logró... y me los compró... er, mmmm.... any question?

El resto del día fue seguir pensando en la soledad...........

Tuesday, May 13, 2003

Hoy comienza esto. Ya que no le cuento cosas a la gente, veré si "autocontándome" algo resulta. Una de dos: o me lleno más de caca, o la saco y la tiro...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?